Avanza el hermanamiento con Cantello, la ciudad natal de Caravati

Avanza el hermanamiento con Cantello, la ciudad natal de Caravati

Se consolidan las relaciones diplomáticas iniciadas hace meses para lograr el hermanamiento entre la ciudad donde naciera Luis Caravati, Cazzone, hoy Cantello y San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad donde el arquitecto italiano dejó su marca en numerosos edificios y paseos públicos.

Recientemente el cónsul argentino en Milán Luis Niscovolos, acompañado por el vicecónsul Lucio Manrique visitaron Cantello, como resultado de las dos reuniones virtuales mantenidas con la titular del municipio cantellese, Chiara Catella y el municipio de la capital. En ambas reuniones se acordó avanzar sobre el “gemellaggio” o hermanamiento entre las dos ciudades. Del primer encuentro participó el intendente Gustavo Saadi, y en la segunda reunión se acordó que ambas comunas presentarán sendos proyectos de acuerdo a los intereses en común para establecer el marco de la relación.

La Cancillería Argentina y particularmente el Consulado Argentino en Milán, región a la que pertenece Cantello, serán los responsables de mediar para que las relaciones lleguen prontamente a buen término.

Los medios periodísticos de la región dieron cuenta del encuentro y del particular interés que existe en hacer realidad este hermanamiento.