Tu Capital es Cultura, 2º llamado

Tu Capital es Cultura, 2º llamado

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, llama a las y los artistas residentes en la ciudad, a participar del segundo llamado de la primera convocatoria del Fondo Ciudadano para la Reactivación Cultural, “Tu Capital es Cultura” con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las manifestaciones de nuestros artistas, artesanos y gestores culturales, en las categorías que se declararon desiertas
en el primer llamado.

Este segundo llamado se hace para las categorías de circo social, títeres, danza, diseño de joyas, diseño de muebles, espacios culturales independientes y técnicos independientes.

Previo a la presentación de proyectos deberán estar inscriptos en el Banco de Datos de la Dirección General de Cultura. La inscripción cierra a las 24 horas del miércoles 10 de noviembre.

El Fondo Ciudadano para la Reactivación Cultural contó con un monto inicial de $ 2.610.000 de los cuales más de $ 1.850.000 fueron repartidos entre las y los ganadores del primer llamado. Este segundo llamado apunta a entregar el remanente de $ 760.000 entre quienes sean seleccionados en esta segunda ocasión. Solo podrán participar quienes no ganaran en la primera convocatoria.

El objetivo del Fondo Ciudadano para la Reactivación Cultural pretende contribuir al desarrollo de artistas y artesanos que aporten con sus proyectos – desarrollados o en vías de desarrollo – a que la ciudad que se habita sea “inclusiva, integrada, turística, moderna, innovadora y sostenible y atendiendo a las normativas de la UNESCO sobre la cultura como “fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener
una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora”.

Se podrá presentar una sola propuesta, ya sea individual o grupal que contemple la paridad de género y, en el caso de la música, que respete la Ley de Cupo Nº 27.539. Un mismo participante podrá postular hasta en dos categorías o propuestas diferentes. Se da por entendido que la sola presentación de proyectos significa la plena aceptación de las bases y condiciones.

Podrán participar de la presente convocatoria tanto quienes estén en fase de ideación o de consolidación, es decir, con un emprendimiento cultural ya en funcionamiento. No habrá incompatibilidad con otros apoyos institucionales o financieros como los del Instituto Nacional del Teatro o el Instituto Nacional de la Música, o cualquier otro organismo internacional, nacional, regional o provincial.

No podrán presentarse proyectos duplicados registrados por diferentes postulantes. En dicho caso, se desestimarán todas las presentaciones realizadas. Quedan excluidos de esta convocatoria funcionarios, personal vinculado a la Dirección General de Cultura, ni sus parientes hasta segundo grado de consanguinidad.

Para inscribir los proyectos completos o en vías de desarrollo deberán ingresar al formulario https://forms.gle/dhhhvpvSqSXKgoPw9. Una vez registrados, podrán descargar bases, condiciones y cronograma de acciones que, como en el primer llamado contará con asesoramiento para generación de proyectos y de resolución de todo tipo de dudas.

También se podrá consultar al WhatsApp 383 422-7775 y en las redes sociales Instagram y Facebook de la Dirección General de Cultura.