Uno mismo o las sobras de la nada, de Rossana Barboza

Uno mismo o las sobras de la nada, de Rossana Barboza

Se puede visitar durante todo noviembre en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, la muestra “Uno mismo o las sobras de la nada”, de Rossana Barboza Tessari.

“El título puede sonar a contradicción, pero es una reflexión sobre nosotros, sobre la vida y sobre la muerte, sobre la maravilla de estar vivos, y al mismo tiempo el duro día a día, tratar de sostenerse y seguir adelante”, comenzó reflexionado la artista, quien además aclaró que para esta muestra incorpora el apellido Tessari, como un homenaje a su madre, quien desde pequeña la impulsó a estudiar arte.

La muestra es un proyecto que ya viene de hace unos 3 años, en la que quiere compartir sus reflexiones, y pensamientos que emergen a través del dibujo. En un primer momento los realizaba con  tiza ,pastel y técnicas tradicionales, más tarde comenzó a explorar otras técnicas, otros materiales como es el esmalte sintético al agua, luego siguió explorando y así fue como comenzó a dibujar sobre tela, y más tarde aparecieron los hilos de colores, con los cuales realiza un ensamble sobre las telas, a lo que Rossana le llama “collage textil”, de allí que a esta muestra la denomina de “dibujos blandos”, ya que pinta sobre tela, usando técnicas mixtas.

En esta muestra se podrán ver desde sus primeros dibujos sobre papel con esmalte sintético, acuarelas, y otros trabajos previos a sus “dibujos blandos”, que son el eje de la exhibición.

Se puede visitar, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20hs y los sábados, de 9 a 13 hs, con entrada libre y gratuita

 

Sobre la artista

Rossana Delia Barboza Tessari, tucumana de origen, estudió Artes Visuales en esa ciudad especializándose en pintura y escultura. Su obra está relacionada con la producción reflexiva sobre diferentes temáticas y disciplinas, ahondando sobre la existencia humana como el hecho de estar arrojados al mundo, y en una constante búsqueda de sentido o respuesta vital.

Participó en numerosas muestras de arte de distintas características en Tucumán, Salta, Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. Obtuvo premios y menciones en diversos salones de arte.

Fue integrante del Grupo de Artistas Visuales La Ventolera 2006/07; participó en el Encuentro de Muralistas Nacional y Latinoamericano 2007. Fue Miembro fundador activo del Espacio Cultural La Primitiva, 2008/10.

Participó en diferentes muestras colectivas y clínicas de arte. Actualmente continúa exponiendo en muestras colectivas. Además, se desempeña como docente en el Instituto Superior de Arte y Comunicación.