Feria de Artesanos y Productores Cigali Mayu edición navideña

Feria de Artesanos y Productores Cigali Mayu edición navideña

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre se realizará la Feria de Artesanos y Productores Cigali Mayu – Edición Navideña, desde las 16 hs en el predio de la Unión Vecinal Cigali Mayu, en Ruta 4 km 8,5 La Quebrada.
En esta oportunidad el público podrá encontrar una gran variedad de artesanías para regalar, también alimentos y bebidas de producción agroecológica y artesanal, buffet y muchos sorteos de regalos para estas fiestas.
En ambas jornadas está programada una gran cartelera artística con las actuaciones de Itatí, Vamo’ Churita, Mudra, Grupo Amauta y Cochi Zaganias el día sábado y Cololo Macedo, Veni a Bailar – Rita Soria y Coro Calca Porra el día domingo.

La Feria de Artesanxs y Productorxs Cigali Mayu es un espacio autogestionado que surge de la Asociación Civil sin fines de lucro Cigali Mayu como lugar para que los artesanos y productores de la zona de La Quebrada y otros invitados puedan exponer y comercializar sus productos y para que lxs artistas puedan desarrollar sus expresiones en un ambiente cómodo y familiar, rodeado de río y naturaleza.

 

 

Ya finalizando el año, la Feria invita a celebrar los trabajos y logros de la Unión Vecinal entre los que se encuentran: Campañas de limpieza del rio monte y ruta (junto a la secretaria de Ambiente de la Municipalidad); Recuperación del sitio arqueológico «Pata de Buey» (junto a la Direccion de Antopología); 1° Feria de semilla Quebradeña (junto a SAFCI, INTA); Creación del Banco de semillas quebradeñas (junto a UNCa); Mejoras del espacio cultural y sede sobre ruta 4 km. 8.5 (junto al ConCejo Deliberante de la Capital); Dictado de mas de 8 talleres (danzas afros, cerámica, yoga, permacultura, frutales, percusión, injertos, primeros auxilios, etc.); Sostenibilidad de la revista «Chasqui Mayu»; Plan de analisis y estudios del agua del rio «El Tala» (junto a los laboratorios de Bromatologia de la Provincia y la SAFCI) con el desarrollo de mas de 5 organizaciones productivas de la zona como Moliendas del Ambato, Miski Maki, Vientos del Norte, entre otras; Participacion en la Red Atizar de produccion y Consumo junto a Coop. Cachalahueca; desarrollo de huertas y plantación de frutales en mas de 40 viviendas que hoy están inscriptas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar. Y el apoyo de la Municipalidad de SFVC desde la Secretaria de Gobierno, Turismo, Cultura, Ambiente, Concejo Deliberante.