Festejo por el cumple de Cachalahueca

Festejo por el cumple de Cachalahueca

Cachalahueca cumple 15 años de cooperativismo, trabajo y transformación comunitaria. Dedicada al arte y la comunicación, la organización realizará un evento para reunir a quienes forman parte de su vida institucional.

Conformada por un grupo de titiriteros en el año 2006, la cooperativa sostiene un modelo de organización que busca la generación de trabajo mediante la articulación en redes y la construcción interdisciplinaria, lo que la convirtió en una referencia en la provincia de Catamarca y el NOA.

Con un evento a cielo abierto en el Espacio Cooperativo Cachalahueca (Florida 660 – Barrio La Tablada) se celebrarán las producciones realizadas durante estos años y se presentarán mediante una radio abierta, encabezada por FM Estación Sur, los proyectos actuales como Revista digital ATIZAR, Serie audiovisual Cultura Ecológica, Programa radial Mundo Cahalahueca, entre otros.

Además, habrá una Feria de Cooperativismo organizada por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, con el objetivo de promover la participación de organizaciones de toda la provincia, que ofrecerán sus producciones en el patio externo de la sede de Cachalahueca.

La cita será el sábado 11 de diciembre a las 19 horas con entrada libre.

Más sobre Cachalahueca 

Cachalahueca nace desde la cultura autogestiva y la especialización en producciones artísticas – comunicacionales. La cooperativa, como parte del sector de la economía social y solidaria, se gestó en la provincia de Catamarca y actualmente cuenta con 32 integrantes, que se encuentran distribuidos en las tres filiales que posee la institución: Catamarca, Córdoba y Salta.

Entre ellos hay profesionales del cooperativismo, docentes, diseñadores, artistas, técnicos, comunicadores sociales y locutores.
Apoyada en diferentes estrategias para conseguir la sostenibilidad, destacan la creatividad, interdisciplinariedad y el trabajo en redes provinciales y nacionales. Creatividad para poder adaptarse a los cambios repentinos, como fue la pandemia. Momento en el que para continuar trabajando, tuvieron que trasladar varios proyectos (talleres, cursos y espectáculos artísticos) a la virtualidad y se pudo concretar gracias a las diferentes miradas y contribuciones específicas de cada socio/a y el apoyo de otras organizaciones y espacios culturales.

La organización apuesta por la formación en cooperativismo como uno de sus ejes centrales de trabajo, promoviendo esta forma asociativa a través de la propia experiencia y volcada en distintos soportes: cursos, talleres, microprogramas radiales, spots audiovisuales, entre otros.