Bus turístico por la Capital

Bus turístico por la Capital

La Municipalidad de la Capital puso en funcionamiento el “Bus Turístico”, se trata de un nuevo servicio destinado a turistas y residentes locales que recorrerá diferentes puntos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, incluyendo visitas con asistencia de guías especializados, a los principales atractivos de la ciudad, fuera del casco céntrico, incluyendo paradas en puntos panorámicos y degustación de vinos en la Bodega Andreatta.

El bus cuenta con una capacidad de 24 asientos y ofrece recorridos matutinos y vespertinos con 4 frecuencias semanales,  partiendo de la explanada del Paseo de la Fe (frente a la Casa de Gobierno), con una duración total de 4 horas y media cada una.

En cuanto a las tarifas, que son competitivas con las de otros destinos turísticos de la región, tendrán un valor de $ 1800, para turistas mayores de 12 años, $ 1000 para menores entre 3 y 12 años, gratis para niños hasta 3 años acompañados por un mayor. En tanto que, para los residentes locales, tendrá un valor de $900 para los mayores de 12 años, $500 para los menores entre 3 y 12 años, y gratis para menores de 3 años acompañados por un mayor. Además, habrá un precio especial para jubilados de $ 700.

La Dirección de Turismo municipal, espera incorporar, en los próximos meses, servicios con tarifas diferenciales para alumnos de escuelas públicas, residentes de bajos recursos y personas con capacidades disminuidas.

Los tickets podrán adquirirse en la CASA SFVC (San Martín 345) de 8hs a 12hs y de 15hs a 19hs.

 

DETALLES DE LOS CIRCUITOS 

 

CIRCUITO MATUTINO – LUNES Y MIÉRCOLES DESDE LAS 9 HS 

Detalles del Recorrido

09:00. Inicia recorrido por Calle República y continua hasta Camilo Melet, se traslada en dicha dirección hasta Avenida Ocampo hasta la caminera Policial, continua por Ruta Provincial N° 4 hasta el km 5, Pueblo Perdido de la Quebrada.

09:20. Parada en Pueblo Perdido

09:30 Visita Guiada Sitio Arqueológico a cargo de los guías de sitio (La misma tiene una duración de 45 minutos).

10:25. Regreso por Ruta Provincial N° 4 hasta Avenida Juan Pablo Segundo, iniciando el recorrido panorámico por el Parque Lineal El Jumeal.

10:35 Parada Punto Panorámico: Mirador Balcón de la Ciudad (10 minutos para fotos)

10:45. Parada Punto Panorámico: Mirador Cascada + Monumento a la Mujer Aborigen (10 minutos para fotos)

10:55. Parada Punto Panorámico: Explanada Dique El Jumeal (10 minutos para fotos)

11:05 Continua el recorrido por Avenida Bartolomé de Castro, hasta Avenida México Oeste, hasta su intersección con Avenida Virgen del Valle Norte, gira a la izquierda y continua por esa Avenida hasta llegar al Complejo Gruta Virgen del Valle.

11:20. Parada Punto Panorámico: Gruta Temporaria Virgen del Valle (10 minutos para fotos).

Continua el recorrido por Avenida Virgen del Valle hasta rotonda donde toma la Avenida Los Terebintos. Recorre dicha avenida hasta Avenida América Latina, para conectar con la rotonda que permite el acceso a Quebrada de Moreira.

12:00. Llegada a Bodega Michango, allí se realizará una degustación de productos catamarqueños y recorrido por la Bodega.

12:30 Visita Guiada Casa de la Puna (la misma tiene una duración de 45 minutos)

13:15. Regreso a Plaza 25 de Mayo.

13:30. Fin del Recorrido

 

CIRCUITO VESPERTINO VIERNES Y DOMINGO A LAS 16:00 HS. 

Detalles del Recorrido

16:00. Inicia recorrido por Calle República y continua hasta Camilo Melet, se traslada en dicha dirección hasta Avenida Ocampo hasta Avenida Juan Pablo Segundo, iniciando el recorrido panorámico por el Parque Lineal El Jumeal.

16:30. Parada Punto Panorámico: Mirador Balcón de la Ciudad (10 minutos para fotos)

16:40. Parada Punto Panorámico: Mirador Cascada + Monumento a la Mujer Aborigen (10 minutos para fotos)

16:50. Parada Punto Panorámico: Explanada Dique El Jumeal (10 minutos para fotos)

17:00 Continua el recorrido por Avenida Bartolomé de Castro, hasta Avenida México Oeste, hasta su intersección con Avenida Virgen del Valle Norte, gira a la izquierda y continua por esa Avenida hasta llegar al Complejo Gruta Virgen del Valle.

17:20. Parada Punto Panorámico: Gruta Temporaria Virgen del Valle (10 minutos para fotos). Continua el recorrido por Avenida Virgen del Valle hasta rotonda donde toma la Avenida Los Terebintos. Recorre dicha avenida hasta Avenida América Latina, para conectar con la rotonda que permite el acceso a Quebrada de Moreira.

18:00. Visita Guiada Casa de la Puna (la misma tiene una duración de 45 minutos)

18:45. Regreso a Plaza 25 de Mayo.

19:00. Fin del Recorrido.