El Mercado de Libros Itinerante, en Tinogasta

El Mercado de Libros Itinerante, en Tinogasta

La tercera edición de este año del Mercado Itinerante de Libros llega a la localidad de Tinogasta. El espacio elegido es la plaza 25 de Mayo, los días 11 y 12 de febrero, de 18 a 22 horas.

Con la misma dinámica con que viene desarrollándose exitosamente, contará con actividades para niños, clases abiertas, presentaciones de libros, mesas de lecturas de autores locales y música, por lo que la convocatoria es para que toda la familia asista y disfrute.

La expo venta de libros contará con el stand de la biblioteca provincial, que congrega y difunde a los autores y editoriales catamarqueñas, El Chelko, El Guadal, Ediciones Phaway, Maíz Rojo, etc y una mesa de autores tinogasteños; además, venta de libros nuevos y usados, libros y agendas artesanales, arte y diseño, libros digitales.

Esta actividad, realizada en forma conjunta entre la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y la Municipalidad de Tinogasta, cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales.  El Mercado Itinerante de Libros fue un proyecto seleccionado dentro de la convocatoria nacional Programa de Apoyo a las Ferias de Libro.  De esta manera, en el último fin de semana de enero se realizó en la localidad de La Puerta, luego en FME y el siguiente mercado se concretará en El Rodeo

Actividades

Viernes 11

18 h Clase abierta de Música (Municipalidad de Tinogasta)

18.30 h Cuentacuentos a cargo de Silvia Pérez

19 h Teatrin Viajero – 2. Chincho Poroto

20 h Mesa homenaje al “Gringo” Sierralta

  1. 30 Mesa de lectura de autores locales

21 h- Recital poético musical con Abel Bazán, Luis Castro y poetas locales.

Sábado 12

18 h Clase abierta de Danza (Municipalidad de Tinogasta)

18.30 h Cuentacuentos a cargo de Silvia Pérez

19 h La Calle de los Fantasmas. Chincho Poroto

20 h Presentación del libro El dios de los jubilados de Luis Taborda

21 h Espectáculo musical

Locución a cargo de Lucía Bulacios